Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

Recursos de Créditos Asociativos

Con este esquema fiduciario busca brindar seguridad y transparencia a la administración de recursos provenientes de créditos otorgados por entidades financieras, como alternativa de financiación de actividades productivas desarrolladas por grupos de productores.

Beneficios:

El principal beneficio de la fiducia de administración para créditos asociativos radica en la transparencia que se brinda al manejo de estos recursos, en razón a que todos los pagos efectuados son destinados a la ejecución del proyecto conforme al plan de inversión.
En el esquema, los productores se asocian para formular de planes de inversión comunes, a través de los cuales resulta posible obtener menores costos a través del uso de economías de escala, especialmente en la compra de insumos y el pago de gastos y servicios necesarios en el proceso productivo. Así mismo se obtienen ventajas en la comercialización de sus bienes, y más fácil acceso a tecnologías apropiadas.

Tarifas:

La tarifa o remuneración que recibirá la Fiduciaria es acordada en el contrato con el fideicomitente, y será la que resulte de la liquidación de los valores o factores entorno a los cuales se adelanta la gestión, así como la forma y oportunidad en que la misma será liquidada y cobrada.
Cargos tributarios: De conformidad con el parágrafo 1 del artículo 102 del Estatuto Tributario, la Fiduciaria deberá practicar retención en la fuente sobre los valores pagados o abonados en cuenta, susceptibles de constituir ingreso tributario para los beneficiarios de los mismos, de acuerdo a las tarifas que correspondan a la naturaleza de los ingresos y según las disposiciones vigentes.

Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech