Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es un mediador entre FIDUAGRARIA S.A.y el Consumidor Financiero y se encarga de ser vocero y representante de los derechos de los consumidores financieros ante FIDUAGRARIAS.A.

¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?

Defensor del Consumidor Financiero Principal: Pablo Valencia Agudo   

Defensor del Consumidor Financiero Suplente: Bertha García Meza

Tel. 3174416244  Dirección: Carrera 10 A No. 97 A 13 Ofc 502 

Correo: defensorfiduagraria@tudefensor.com.co

Radica tu PQRDF directamenete en la Defensoría del Consumidor Financiero: https://tudefensor.com.co/

 

Defensor del Consumidor Financiero

¿Qué es la Defensoría del Consumidor Financiero?

Es una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, y como tal, deberá ejercer con autonomía e independencia las siguientes funciones:

1. Atender a los consumidores financieros de todas las zonas del país en donde FIDUAGRARIA S.A. preste sus servicios.

2. Conocer y Resolver Quejas. 

3. Actuar como Conciliador entre FIDUADRARIA S.A. y el Consumidor Financiero.

4. Ser Vocero de los consumidores ante FIDUAGRARIA S.A. 

5. Hacer Recomendaciones a FIDUAGRARIA sobre productos o servicios y la atención al consumidor financiero. 

6. Poner modificaciones normativas sobre protección de los derechos de los consumidores financieros. 

{slider ¿Cuáles son sus derechos como consumidor financiero?}

De conformidad con lo dispuesto en el capítulo II “Derechos y Deberes”, artículos 5 y 6 de la Ley 1328 de2009 y el Decreto 2281 de 2010, los derechos y obligaciones de los consumidores financieros, son:

DERECHOS

a.Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas por la Fiduciaria.

b.Tener a su disposición publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna, comprensible, comparable y verificable sobre los diferentes productos o servicios ofrecidos y/o suministrados por la Fiduciaria.


c. Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de la Fiduciaria.


d. Recibir una adecuada educación sobre los productos y servicios ofrecidos por la Fiduciaria, sus derechos y obligaciones, costos que se generan sobre los mismos, los mercados y tipo de actividad que desarrolla la Fiduciaria, así como los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.


e. Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la Fiduciaria, ante el Defensor del Consumidor Financiero, ante la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación, según corresponda.

{slider ¿Cuándo acudir ante la Defensoría del Consumidor Financiero?}

Cuando se presente alguna inconformidad de su parte en relación con la actuación de FIDUAGRARIA S.A, en el ejercicio de sus funciones, con excepción de las siguientes situaciones:

Cuando el asunto se relacione con los productos o servicios que presta FIDUAGRARIA S.A. y el consumidor financiero considera que:

  • No le han prestado adecuadamente un servicio.
  • Se está incumpliendo una norma o reglamento.

¿Cómo se tramita la queja ante el DCF?

  • Luego de recibir la queja, se procederá a evaluar si se es competente para resolverla en un plazo máximo de tres días hábiles.
  • Si se considera que se requiere más información, se le solicitará por escrito bien sea al peticionario y/o a la entidad. La misma deberá ser remitida en un plazo no mayor de ocho días hábiles.

 

Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech