Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

Funciones y Deberes

Conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, la sociedad fiduciaria en desarrollo de su objeto social podrá:

FUNCIONES

Conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, la sociedad fiduciaria en desarrollo de su objeto social podrá:
 
a. Tener la calidad de fiduciarios, según lo dispuesto en el artículo 1226 del Código de Comercio.
b. Celebrar encargos fiduciarios que tengan por objeto la realización de inversiones, la administración de bienes o la ejecución de actividades relacionadas con el otorgamiento de garantías por terceros para asegurar el cumplimiento de obligaciones, la administración o vigilancia de los bienes sobre los que recaigan las garantías y la realización de las mismas, con sujeción a las restricciones que la ley establece.
c. Obrar como agente de transferencia y registro de valores.
d. Obrar como representante de tenedores de bonos.
e. Obrar, en los casos en que sea procedente con arreglo a la ley, como síndico, curador de bienes o como depositario de sumas consignadas en cualquier juzgado, por orden de autoridad judicial competente o por determinación de las personas que tengan facultad legal para designarlas con tal fin.
f. Prestar servicios de asesoría financiera.
g. Emitir bonos actuando por cuenta de una fiducia mercantil constituida por un número plural de sociedades, de conformidad con las disposiciones legales.
h. Administrar fondos de pensiones de jubilación e invalidez.
i.  En general, realizar todas las actividades que le sean autorizadas por la Ley.
 

DEBERES

Fiduagraria S.A. en el desarrollo de la celebración, realización y ejecución de las operaciones autorizadas a la sociedad, tiene en cuenta los siguientes deberes:

  • Deber de información sobre los riesgos y demás aspectos del negocio fiduciario
  • Deber de asesoría
  • Deber de protección de los bienes fideicomitidos
  • Deber de lealtad y buena fe
  • Deber de diligencia, profesionalidad y especialidad
  • Deber de previsión
Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech