Principales funciones de la Unidad de Gestión VISR:
Es importante mencionar que, el Programa de Vivienda de Interés Social Rural, es una estrategia creada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de las familias rurales de escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural – SFVISR, para la construcción de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda.
Esquema de ejecución
Fiduagraria S.A., a través de su Unidad de Gestión VISR, administra a la fecha los siguientes contratos de fiducia mercantil:
Toda la operación y ejecución del programa de vivienda de interés social rural se ejecuta bajo los lineamientos indicados en el reglamento operativo correspondiente a cada vigencia. Así mismo, todos los procesos de selección de los contratistas para el desarrollo del diagnóstico integral, estructuración de proyectos, ejecución de obra, interventoría y trabajo social y ambiental se despliegan atendiendo lo indicado en los respectivos manuales de contratación de cada patrimonio autónomo.
Etapas aplicación del subsidio
Con la validación de la estructuración técnica de los proyectos por parte de la Entidad Otorgante, se procederá a iniciar la construcción de las soluciones de vivienda.
Con el fin de generar un impacto social a los beneficiarios de los subsidios de Viviendas de Interés Socieal Rural, la Fiduciaria a través de su Unidad de Gestión VISR y el contratista correspondiente, realiza acompañamiento a los Beneficiarios, así: