Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

Recursos de Vivienda de Interes social VIS

Con este esquema fiduciario se afirma el propósito del Gobierno Nacional, de tener el control y brindar transparencia a la administración de los subsidios otorgados por las entidades autorizadas, destinados al desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social, mediante la constitución de un Encargo Fiduciario en el cual se controla el flujo de pagos para la realización de un proyecto, previo cumplimiento de la normatividad legal y reglamentaria aplicable.

Beneficios:

  • Vincula mediante un esquema contractual a los diferentes actores públicos y privados en el desarrollo de proyectos VIS.
  • Asegura a los actores que intervienen una administración profesional, objetiva y responsable de los subsidios otorgados a los beneficiarios.
  • Genera confianza entre quienes aportan recursos económicos, inmobiliarios o en especie, a cambio de un futuro retorno de su aporte.
  • Asegura la adecuada administración de los recursos, la presentación oportuna de informes y de los estados financieros del fideicomiso, y permite realizar un seguimiento permanente de la ejecución del contrato fiduciario y del proyecto de VIS.

Tarifas:

  • La tarifa o remuneración que recibirá la Fiduciaria es acordada en el contrato con el fideicomitente, y será la que resulte de la liquidación de los valores o factores entorno a los cuales se adelanta la gestión, así como la forma y oportunidad en que la misma será liquidada y cobrada.
  • Cargos tributarios: De conformidad con el parágrafo 1 del artículo 102 del Estatuto Tributario, la Fiduciaria deberá practicar retención en la fuente sobre los valores pagados o abonados en cuenta, susceptibles de constituir ingreso tributario para los beneficiarios de los mismos, de acuerdo a las tarifas que correspondan a la naturaleza de los ingresos y según las disposiciones vigentes.
Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech