El objeto social de Fiduagraria S.A. será la celebración, ejecución y desarrollo de negocios Fiduciarios en general, entendiéndose por tales los contemplados en el artículo 29 del estatuto orgánico del sistema financiero, artículos 1226 y siguientes del código de comercio, 32 numeral 5° de la ley 80 de 1993 y los que se consagran en las demás normas que las aclaren o modifiquen, y en general, todas aquellas actividades que la ley u otras normas autoricen a realizar a las Sociedades Fiduciarias. No obstante lo general del objeto, Fiduagraria S.A. esta particularmente autorizada para:

1. Administrar, invertir su patrimonio, con el fin de obtener la mejor rentabilidad posible, observando siempre en su manejo la mayor diligencia con el fin de garantizar las obligaciones adquiridas o que se lleguen a adquirir con terceros.

2. Actuar en el desarrollo exclusivamente de encargos fiduciarios, como mandatario o agente de intereses de terceros.

3. Ser representante de tenedores de bonos o de cualquier otro título de emisión serial o masiva.

4. Emitir títulos de participación, bonos u otros títulos de deuda con cargo a patrimonios autónomos constituidos en desarrollo de una fiducia mercantil.

5. Invertir en sociedades de servicios técnicos y administrativos y en todas aquellas que la Ley la autorice a participar en su capital.

6. Administrar en desarrollo de un contrato fiduciario las garantías, muebles o inmuebles que constituyan terceros para garantizar sus obligaciones.

7. Administrar portafolios de inversión, carteras colectivas o fondos de inversión, fondos de pensiones, y todos aquellos mecanismos de inversión que la Ley permita en desarrollo de su objeto social y actuar como custodio.

8. Actuar como agente liquidador de las entidades públicas del orden nacional, en los términos del Decreto 254 de 2000 y demás normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen y como agentes liquidadores de empresas de acuerdo con lo señalado en las normas de la Superintendencia de Sociedades.

Parágrafo: FIDUAGRARIA S.A. en desarrollo de su objetivo social puede celebrar y ejecutar, con sujeción a las normas generales y especiales que rigen para cada caso, todos los actos, contratos y operaciones que tengan una relación de medio a fin con las actividades principales de su objetivo social, y que sean necesarios o convenientes para la obtención de los fines que persigue esta sociedad.