SARLAFT

¿Qué son Negocios Responsables y Seguros?

Es una alianza público-privada entre el sector público (regulador y de justicia) y el sector privado (financiero y real), para prevenir y controlar el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el contrabando en el sector empresarial en Colombia.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del Programa de Asistencia Legal para América Latina y el Caribe (LAPLAC), la Embajada Británica en Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Qué es el Lavado de Activos?

  • Es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano (Art.323).
  • Es el proceso mediante el cual una persona (jurídica o natural) busca dar apariencia de legalidad al dinero o activos obtenidos de manera ilícita.

¿Qué es la Financiación del Terrorismo?

  • Es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano (Art.345).
  • Es cuando una persona (jurídica o natural) facilita dinero o activos de origen lícito y/o ilícito para promover o apoyar actividades, personas o grupos al margen de la ley con fines terroristas.

¿Qué debe hacer para proteger su negocio de flajelo del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo?

Consulte la guía para la adopción de un Sistema de Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo en el sector real, que es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el programa NRS, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y de la Embajada Británica en Colombia, que busca, entre otros objetivos, facilitar la integración de medidas antilavado, contra la financiación del terrorismo y el contrabando en la gestión empresarial y de los negocios.

Consulte la página principal:
http://www.negociosresponsablesyseguros.org/

Imágenes:

Folleto 1    Folleto 2   Modelo Gestión de Riesgo

SARLAFT

En Fiduagraria conocer nuestros clientes y sus actividades es el punto de partida para proporcionar servicios acordes a sus necesidades. La confianza en nuestra organización nos exige, fente a nuestros clientes potenciales, aplicar estándares de conocimiento para prevenir que actores profesionales puedan acceder a la organización y tratar de utilizarla para efectuar operaciones de lavado de activos y financiación del terrorismo. Por lo anterior, apreciado cliente, nuestros representantes le solicitaran información susceptible de ser corroborada con su autorización, una declaración de origen de los recursos que harán parte del negocio o servicio, con el ánimo de proporcionarle los elementos mínimos de protección con una gestión profesional de alto nivel.

Descarga

POLÍTICAS Y TÉRMINOS DE USO   Copyright Sociedad Fiduciaria Filial del Banco Agrario de Colombia 2014

Web: Wasabi Design