Formule una PQRD

En Fiduagraria estamos interesados en atender sus necesidades y mejorar nuestro servicio, por lo que hemos dispuesto este enlace, en el que podrá presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias.

Para enviar una petición, queja, reclamo, sugerencia y/o denuncia, seleccione el motivo de su comunicación, diligencie los campos que se encuentran abajo, escriba sus comentarios, y haga clic en el botón Enviar.

Los espacios marcados con * son requieridos

Tipo de Comunicación

Petición

Es toda solicitud de información relacionada con el portafolio de productos y servicios ofrecidos por la Entidad, recibida a través de los canales administrados por la Coordinación SAC, que no están relacionados con una insatisfacción.

Derecho de Petición

Es el derecho que toda persona tiene para presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas, para garantizar los derechos fundamentales.

 

Queja o Reclamo

Es la manifestación de inconformidad expresada por un Consumidor Financiero, respecto de un producto o servicio adquirido, ofrecido o prestado por una entidad vigilada, y puesta en conocimiento de ésta, del defensor del consumidor financiero, de la Superintendencia Financiera de Colombia o de las demás instituciones competentes, según corresponda.

Sugerencia

Toda propuesta de una idea que tenga como finalidad mejorar las actuales prestaciones de servicios. La ejecución de la sugerencia estará en función de su viabilidad, la cual dependerá del análisis respectivo por parte del área de Servicio al Cliente.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento, ante una autoridad competente, de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.

Adicionalmente, la Fiduciaria ha dispuesto el correo electrónico anticorrupcion@fiduagraria.gov.co, para la recepción de denuncias relacionadas con actos de corrupción.

Toda petición, queja, reclamo, sugerencia y/o denuncia deberá efectuarse por los medios descritos anteriormente, y como mínimo, debe contener los siguientes datos:

  • Tipología: Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia
  • Nombres y Apellidos
  • Número de Identificación
  • Ciudad
  • Teléfono fijo
  • Teléfono celular
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Comentarios (Descripción de los hechos, incluyendo información del negocio)

Tiempos de respuesta en las Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Denuncias

Al interior de la entidad, las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias, serán atendidas con prioridad y de forma oportuna, de acuerdo con los siguientes tiempos de respuesta, según el tipo de comunicación y la normatividad vigente:

  • Petición: Quince (15) días hábiles, según el Código Contencioso Administrativo y demás normas aplicables.
  • Petición de información: Diez (10) días hábiles
  • Queja, Reclamo: Diez (10) días hábiles
  • Denuncias: Quince (15) días hábiles, según Código Contencioso Administrativo, para evaluar el caso, proferir la decisión que corresponda y comunicarla al Consumidor Financiero

Canales de comunicación

Los canales de comunicación dispuestos para que los Consumidores Financieros presenten sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias son:

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