Fiducia de Administración

El negocio de administración se concreta cuando se entregan bienes, derechos económicos y/o contratos a la sociedad fiduciaria (FIDUAGRARIA), con o sin transferencia de la propiedad, para que sean manejados en cumplimiento del objeto contractual, y destinados a la ejecución de las instrucciones impartidas por el fideicomitente. La Fiducia de administración puede contemplar la realización de pagos, que generalmente se realizan de acuerdo a un presupuesto previamente establecido, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos y/o la instrucción del fideicomitente.

Tarifas:

  • La tarifa o remuneración que recibirá la Fiduciaria es acordada en el contrato con el fideicomitente, y será la que resulte de la liquidación de los valores o factores entorno a los cuales se adelanta la gestión, así como la forma y oportunidad en que la misma será liquidada y cobrada.
  • Cargos tributarios: De conformidad con el parágrafo 1 del artículo 102 del Estatuto Tributario, la Fiduciaria deberá practicar retención en la fuente sobre los valores pagados o abonados en cuenta, susceptibles de constituir ingreso tributario para los beneficiarios de los mismo, de acuerdo a las tarifas que correspondan a la naturaleza de los ingresos y según las disposiciones vigentes.

Este esquema permite dar transparencia y seguridad a la ejecución de proyectos donde los recursos tienen una destinación especifica.

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