Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

Comunicaciones

Fiduagraria S.A. se permite informar a la comunidad de beneficiarios del subsidio de Vivienda de Interés Social Rural que:

El subsidio de Vivienda de Interés Rural – VISR es el recurso asignado al hogar que cumple con las condiciones requeridas en el marco legal de vivienda rural. Este subsidio es asignado por una sola vez al beneficiario del proyecto con el objeto de facilitarle una Solución de Vivienda, con el propósito de satisfacer las necesidades de vivienda de los habitantes rurales, mediante programas de construcción de vivienda en sitio propio, mejoramiento de vivienda y saneamiento básico.
El equipo de la Unidad de Gestión VISR de Fiduagraria S.A. adelanta todas las gestiones necesarias para realizar la actividades encomendada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La cual comprende la operación y ejecución de los recursos asignados como subsidio de VISR de la vigencia 2015, asignados por el Banco Agrario de conformidad con el Decreto 1071 y 1934 de 2015.
Las fases en las cuales se realiza la ejecución de los recursos del subsidio comprende:

Diagnóstico: Se realizan visitas a los predios de hogares seleccionados y se analizan los siguientes aspectos:

Características del predio
Vías acceso al predio
Posibles afectaciones
Cumplimiento de requisitos jurídicos
Estructuración: Se realiza basada en la viabilidad técnica que otorga el Banco Agrario, y se adelantan las siguientes acciones:

Costeo del proyecto
Socialización con la comunidad el prototipo de la vivienda
Ejecución: Se basa en los proyectos aprobados por el Banco Agrario, y es la etapa en la cual:

Se realiza la construcción de las casas
Se adelanta el trabajo social
De acuerdo con lo anterior, es pertinente aclarar que en ninguna de las fases antes mencionadas los beneficiarios del subsidio están en la obligación de aportar algún tipo recursos ya sea en dinero, materiales o mano de obra; así mismo se informa que Fiduagraria S.A. y las demás entidades relacionadas con el proceso antes mencionado, no han autorizado a terceros para la solicitud de recursos en la ejecución del proyecto, toda vez que el subsidio comprende el 100% de la vivienda.

Recomendamos desde Fiduagraria denunciar dichas actuaciones que entorpecen el desarrollo de la cobertura social. De nuestra parte cuente con toda la voluntad y transparencia.

Para poner en conocimiento de solicitudes indebidas de dinero tenga en cuenta los siguientes canales de comunicación

FIDUAGRARIA: Calle 16 No 6 – 66 Pisos 26, 28 y 29 Bogotá – Colombia (Edificio de Avianca)

PBX: +57 5802080 extensiones:9301

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presente comunicación es emitida por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., única y exclusivamente como vocera y administradora del Patrimonio Autónomo VIS Rural. Cualquier duda o inquietud sobre el particular, con gusto será atendida por los canales correspondientes de servicio al cliente.

Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech